aoki_yoshifumi horiguchi_yukiko inaba_himeko kiriyama_yui kokoro_connect nagase_iori  yaegashi_taichi

El sitio web de la serie televisiva de Anime Kokoro Connect, anunció  recientemente que los primeros cuatro volúmenes de DVD y BD usarán un tema de apertura distinto al transmitido en televisión debido a “problemas de producción”. Hajime Kakuchi, compositor del tema “Paradigm” -primer opening de la serie basada en las novelas de Sadanatsu Anda- anunció el mes pasado que por el momento dejaría de participar en la banda de rock “Eufonius”, intérprete de dicho tema, tras haber realizado lo que calificó como “comentarios descuidados”.

Estos comentarios fueron posteriormente relacionados al trato que el staff le dio al actor Ichiki Mitsuhiro a quien se le jugó una “broma” en la que se le hizo creer que interpretaría a un personaje sorpresa dentro de la serie, para finalmente decirle que todo había sido una mentira y que se le había contratado como jefe de relaciones públicas para la campaña promocional del anime. Una broma muy cruel si se considera que incluso le hicieron una prueba de casting que fue transmitida al público como parte de la “broma”. Tras el descontento y la crítica del público, el comité de producción se disculpó por el trato que dieron al actor.

A todo lo anterior se le puede sumar que los volúmenes de BD/DVD estaban programados para salir a finales de septiembre, y fueron pospuestos hasta el 24 de Octubre. Asimismo, la desarrolladora Namco Bandai Games ha anunciado el retraso del lanzamiento del juego para PSP “Kokoro Connect :Yochi Random”  hasta el mes de Noviembre.

Todas estas controversias han jugado ya un papel importante, afectando la percepción y cuestionando la calidad alrededor de uno de los shows que –en la opinión de un servidor– tiene uno de los mejores argumentos de la temporada, además de una línea narrativa interesante y personajes que cautivan con sus matices. Me parece lamentable la manera en que la gente a cargo ha manejado el marketing de Kokoro Connect, pero ni los animadores, ni los técnicos, ni los seiyuus (protagonistas o no) deben cargar con el marrón por ello. Y ustedes ¿Qué opinan?

Spidey, cambio y fuera.

Fuente: Anime News Network

Anuncios